jueves, 11 de octubre de 2007

Llego la hora!

Las referencias al simbolismo de la mujer escarlata se repiten en muchos textos.

El simbolismo de la Mujer Escarlata se remonta al libro del Apocalipsis ver 17:1-11, donde San Juan teniendo una visión de los últimos días, observa la llamada Mujer de los Pecados, La Gran Ramera de las Estrellas, Babalón que está borracha con la sangre de los mártires de la Iglesia. El color escarlata ha sido desde muy antiguo (y sobre todo al interior del pueblo judío) símbolo de impureza en la medida que representa el color de los fluidos menstruales. Sin embargo para Crowley la Mujer Escarlata era el símbolo de la rebelión contra el stablishment y la moral victoriana imperante, la rebelión contra sus padres opresores y la fraternidad de Plymouth, la rebelión por ende contra la Iglesia y el poder omnímodo de su hipócrita religión. En la visión de Crowley la Mujer Escarlta era todo un símbolo de sublimidad y constituía todo un valor y paradigma.

Quien dice ke mi luz no es escarlata,
y que mis angeles no son los caidos?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, aprendi algo nuevo hoy !!!!!!
muy interesante lo del color escarlata.


Daphne

Anónimo dijo...

El dragón en el interior del hombre es el MIEDO del hombre frente a LA MUJER; y en su fuero externo, es la energia conservativa del MATRIARCADO

Anónimo dijo...

me encanto ! d e verdad
buscare info sobre loq hablaste solo por curiosidad
y hola!
oye? a ti te gusta bailar?
te kero
nos e pk!
ere s especial!
q gay me salio pero no lo digo gaymente lo juro!
jejejXD
besos!
kuuuuidateee

Anónimo dijo...

Estimada Maria (¿ese es tu nombre verdad?) interesante las notas que haces en tu blog acerca de la Mujer Escarlata, bienvenida!!!
Pronto te enviaré un correo electrónico para que podamos conversar, no lo he podido hacer porque he estado sumemente ocupado. Muchas gracias por tus comentarios!!!

Alostrael